CONTACTANOS

MAIL: bachesdelalma@gmail.com
TEL: 4671-5869 (de 09:00 a 12:00)

domingo, 12 de diciembre de 2010

CUANDO EL MIEDO ATACA

Corría el año 2001 , buenos aires era un hervidero de reclamos de todo tipo .
La gente se reunía en asambleas  en las plazas ( yo en la de villa del parque ).
G, una joven señora, trabajaba en una financiera , habia dado a luz una BB unos 6  meses atrás.
En lineas generales un personalidad muy desorganizada , con evidentes rastros de dejadez en sus asuntos , poco sociable, rasgos esquizoides ( veía complots de sus compañeros y amigos por todos lados) y tramaba estrategias permanentemente para contrarrestar ofensas y trampas imaginarias.
Si hubiera repertorizado cada desequilibrio , hubiera debido darle casi las 38 flores, no obstante su problema mas angustiarte y frustrante era que a raiz de su trabajo estaba recibiendo y esta vez si bien reales , amenazas , insultos y hasta súplicas desesperadas de gente desesperada en todas sus formas posibles .
a poco de la debacle ( y creo que adrede ) la pasaron a cobros de morosos  donde luego de cumplir dos meses de trabajo bajo presión fue diagnosticada por su médico de ataque de pánico.
Su marido me vino a preguntar como casualmente si yo creía que era mejor tratarla con homeopatía , un comentario que deslicé repetidamente.
El veía que su mujer estaba enribotrilada día y noche  , y me hiso el comentario en la guardia de un hospital en donde la chiquita que rondaba el segundo año de vida estaba siendo sometida a un lavaje de estómago , por haber consumido las pastillas de mama.
Le recomendé firmemente cambiar el enfoque médico, le di la dirección de mi homeópata, recordándole que también son médicos y que seguramente pilotearía con profesionalismo el manejo del retiro del medicamento.
Entretanto y sin cortar ni disminuir la medicación, le sugerí rescue remedy, pine y mimulus.
El tratamiento alopático llevaba ya 18 meses  o mas, con una fuerte dependencia de la droga.(deseperába a la sola mención de que se acabara el medicamento)
A Partir de estas flores, la señora G recibe menos farmacia por indicación de su médico, incorporándose al trabajo a los 3 meses , para renunciar al mes y dedicarse a otra actividad menos nociva para su delicado equilibrio.
Jamás visito la señora G  a mi homeópata ya que le daba terror el solo ver la calle , y cuando pudo empezar a salir , decidió, esperar a ver que otros progresos obtenía por este camino.
La cura la realizó casi integramente rescue remedy , por star of bethleheim, rock rose, y sweet chestnut . solo faltaba mimulus, y pine , por que intuí que los reclamos que como empleada de la financiera le hacían los clientes , habían disparado un importante resorte culposo en su complicada personalidad.
Mimulus se produce a partir de la planta llamada mimosa, un extraño vegetal que se retrae con velocidad quedando como marchita si se la toca, este proceder se ha asociado con temores o timidez desde la mas antigua historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario